jueves, 9 de septiembre de 2010

Palabras

PALABRAS...

¿Por qué te empeñas en palabras que de harto repetidas acaban perdiendo todo su sentido? Palabras gastadas, ríos de tinta que intentan buscar el significado de cada frase, como si de una ecuación matemática se tratara. Odio la sinrazón del razonamiento, odio el raciocinio, por cada ápice de cordura perdemos una gota de magia, la capacidad de hacer lo que nuestros corazones anhelan, sin motivos, sin justificaciones, sin razones... sin excusas. Nos perdemos en riadas de palabras pero dejamos en el camino la autenticidad de los corazones, de los deseos, y nos convertimos en frías máquinas cerebrales.

Con cada explicación perdemos la frescura de las emociones, intentamos decir lo que es y lo que debiera ser, lo que sentimos y lo que deberíamos sentir, mares de palabras con los que intentamos cuadricular los sentimientos y eso nos impide volar, ser libres juntos, como dos pájaros que se conocen y se reconocen, sin fronteras, ¿acaso se pueden poner alambradas al cielo?

Cuanto más civilizados somos menos auténticos nos volvemos, me gustaría que sobraran las palabras, que un simple gesto bastara para ser nosotros mismos, para transmitirnos aquello que por más explicaciones que queramos darnos no somos capaces de comprender, de hacer comprender al otro, para no tener que sustituir con frases que acaban siendo vacías lo que realmente deseamos y quedarnos con la sensación de que golpeamos contra un muro una y otra vez, y otra más. Me gustaría sustituir cada palabra por un beso, cada frase por un abrazo, cada explicación por el febril deseo que por mucho que nos esforcemos en ocultar nos devora por dentro. Podemos intentar engañar al otro diciendo que no sentimos, pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. Podemos hablar y hablar hasta perder la voz, y dejarnos envolver por la nebulosa que las palabras cree a nuestro alrededor, pero al final del camino seguiremos estando en el centro del laberinto.

A veces tengo la firme convicción de que el lenguaje asesina los sentimientos, no quiero más palabras.

*****

Aporte en el foro de nuestra querida amiga Rosa...
mil gracias preciosa por tan valiosos aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario