jueves, 24 de junio de 2010

Noche de San Juan

Noche de San Juan, solsticio de verano,

quema lo viejo, salta el fuego y pide un deseo"


Montado en un caballo blanco que galopa

por la arena de la playa, cabalgo por la bahía,

busco una noche de magia y un alma me acompaña,

se acerca ya el crepúsculo, flores, salitre y playa.


Las estrellas y un lucero me darán su cobijo de cielo,

la hierba y las flores me sirven de alfombra en la tierra,

la luna me guía y el rocío anfitrión me da su bienvenida,

el romero con su olor me alimenta y las coronas de hiedra.


Cánticos y bailes de fuego se disponen en conjuro,

y es la noche de San Juan, la noche mágica, un rito,

al olivo un abrazo, entre hiedras salto las chispas de la fogata

y en un baño de mar salado nace el bautismo con luz de hoguera.



Y un nuevo camino se abre con la aurora,

empieza por la vereda que el mar me guía,

me quema la fragancia de madreselva y a lavanda se respira,

el árbol para mí es sagrado y el círculo me abraza.





Jesús Paredes Ortiz.

*****
Aporte en el foro de nuestra amiga Dulcinea
mil gracias amiga por tus hermosos aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario