martes, 25 de mayo de 2010

Has oido hablar de la "Excusitis" ?

Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo.

Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aún más graves:

la Desmoralitis" y la "Fracasitis".

Definición de la enfermedad:

Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas.

(Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo,

o para evadir responsabilidades ante la vida.)

"Frases típicas" de esta enfermedad son:


-"NO TENGO TIEMPO".

¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas".

Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que

encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.



-"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA".

¿Está seguro? Piense en los grandes hombres y mujeres de la historia

que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.



-"NO TENGO EDAD PARA ESO".

Si no tuvo la edad a los 20, tampoco la va a tener a los 40. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30.

Solamente es demasiado tarde cuando usted piense que es demasiado tarde.


-"ME FALTA CAPACIDAD"

¿No será más bien que le falta constancia? Porque la constancia, la perseverancia,

es el 90% de lo que después llamamos "habilidad".

La gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tiene.



-"TENGO MALA SUERTE".

¿De veras lo ha intentado? No busque Ud. suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha.

Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender,

y los fracasos como lección para empezar de nuevo.



-"TENGO MIEDO".

La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer.

No hay que dilatar inútilmente lo que Ud. sabe que tendrá que enfrentar tarde o temprano.

Hable con esa persona, vaya donde tiene que ir, tome esa decisión de una vez.

Se sacará un peso de encima y adquirirá nueva confianza en Ud. mismo(a).



La próxima vez que sea víctima de esta enfermedad y quiera usar una excusa de estas,

piense primero...."¿A quién quiero engañar?"

Autor desconocido.

*****
Aporte en el foro por nuestra querida amiga Isabel (Puskas)
Mil gracias Isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario